miércoles, 3 de febrero de 2010

El mundo de los sentidos: Las Sensaciones


Nuestro mundo esta inmerso de objetos, situaciones,seres vivientes . Si no fuésemos capaces de sentir las experiencias externas que suceden y no tuviésemos capacidad de respuesta a nuestro ambiente.

Nuestros sentidos son nuestras ventanas abiertas al mundo, medios por los cuales nos llega la información del entorno.
Los sentidos son canales de información que detectan los estímulos físicos y los transmiten al cerebro el cual les otorga un sentido

Las experiencias que a lo largo de la vida hemos acumulado se han podido recoger a tráves de nuestros sentidos ordinarios.
Así por ejemplo la imformacion sobre un aroma especifico: imaginemos que nos referimos a un pollo a la brasa, nos conllevará a relacionar inmediatamente este aroma al platillo sin necesidad que sea visible en nuestro entorno, el aroma en sí seria la informacion (sensaciones) que previamente ya poseemos por las experiencias anteriores con respecto al consumo de este platillo y que luego sera procesada y nuestro cerebro el cual le dara un sentido a esto (percepcion)
Que opinan ustedes? creen que quizas pueda el ser humano ser capaz de manejar información y que esta sea adquirida más alla del uso de sus sentidos ordinarios?
Si toda la informacion que es proveniente de nuestro mundo externo es acumulada para darle sentido a las posteriores , entonces que pasa con las que se nos olvidan?

11 comentarios:

  1. sabemos que el hombre posee 5 sentidos;pero es motivo de estudio y mas aun de incertidumbre el hecho de la existencia del sexto sentido....pienso que si se puede,porque el poder de intuir yo particularmente lo e vivido...las que nos olvidamos simplemente pasan a un segundo plano..ya que solamente debemos actuar posteriormente con lo que tenemos en sí...

    ResponderEliminar
  2. ese pollito a la brasa...yo me puedo dar perfecta cuenta con solo percibir su olor,no se necesita de una actividad agotable ni agobiante para porder percibir un pollo a la brasa..por su aroma caracteristico que ya es parte de nuestro organismo

    ResponderEliminar
  3. Este tema en particular me acaba de abrir el apetito... sera por la foto? :D jaj

    Pero, bueno... Yo creo que si, tal vez mas alla de nuestros sinco sentido ordinarios existan otros que nos pueden dar otro tipo de informacion y otra perspectiva de la vida.

    Pienso que podrian ser:
    La intuicion... la capacidad de ver mas alla de nuestras narices y poder adivinar que posibilidades hay de que suceda tal o cual cosa.
    y otros mas sentidos que puedo especular. Salu2!!

    ResponderEliminar
  4. profesora estoy medio confundido con respecto ala pregunta de usted y las respuestas de mis compañeros!!

    ResponderEliminar
  5. Querido Cesar la pregunta esta clara la idea de que se posea información y que esta no haya sido adquirida por medio de nuestros sentidos ordinarios(5 sentidos) y que pasa con las cosas que vemos u oimos y se nos olvidan?

    Sigamos con nuestros aportes chicos, estamos por un buen sendero...

    ResponderEliminar
  6. Yeah!! miss..! ustd tambien pregunta ¿que pasa con las cosas que vemos u oimos y se nos olvidan?

    Pues nuestra memoria a largo plazo no recordara cosas como las que vemos u oimos a todas horas, seriamos bombardeados por demasiada informacion a la vez. Asi que nuestro cerebro solo se enfoca en ciertas cosas. como las que prestamos mas atencion o las que nos interesan mas.

    Asi lo entiendo :D!! Salu2!!

    ResponderEliminar
  7. Si claro.iii Profesora anabella.iii Muy interesante la pregunta.ii Nosotros tenemos Sentidos.iii Por de comer.iii Oir.ii Tocar.iii Etc. etc.iii
    Los seres humanos nacimos para vivir.ii desarrollarnos.iii Y morir.iiii Usted Es una wena profesora.iii xD

    ResponderEliminar
  8. Ah profesora y por cieto ia me creee el blog Ahi sta.iiii Gracias por darme su Blog

    ResponderEliminar
  9. mis soy soledad bueno sobre el imagen y las preguntas q dejo esq yo si puedoo y todos podemos persibir y darnos cuenta q es pollo ala brasa con el olor en la forma como se pueda ber ya uno puede reconoser q es un pollo a la brasa por las papas y tambien por la ensalada y por el olor si si podria uno darse cuenta q es un pollo ala brasa ........... a y con los 5 sentidos podremos sentir , ver , tocar ,olerlo entre otros ...... mis disculpeme si mi opinion esta mal por favor me jor dicho mi respuesta ......

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Entusiasta y perpetua aprendiz para servirlos
Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog