miércoles, 10 de febrero de 2010

Mente sin recuerdos? ...Imposible : LA MEMORIA

En sesiones anteriores hemos abordado temas como los siguientes : LAS SENSACIONES Y LA PERCEPCION. Ahora nos toca conocer un poco más de un proceso subsiguiente a estos dos como es : LA MEMORIA.
En la sesión ultima tuvimos la oportunidad de observar por medio de una imagen subida a nuestro ya conocido blog, la visualización de diversos objetos .
Cuando regresamos a aula y tratar esto, muchos de nosotros no pudimos recordar el conjunto de elementos visualizados, así algunos jóvenes trataron de recordar y enumeraron los elementos visualizados, tarea difícil en ese momento y otros no ya que fue intrascendentes la visualización de los objetos, más aun con tantas imágenes colgadas en el blog y además a priori nunca mencione que les iba a plantear preguntas de los elementos visualizados

Este ejercicio nos demostró que todos poseemos diversas formas de almacenar información, algunas más eficaces que otras, en ese momento quizás la mayoría almaceno la información a través de la llamada MCP (memoria a corto plazo) forma de almacenamiento muy frágil y usada frecuentemente .
Ustedes creen que será importante el recordar para nuestra vida, si no tuviéramos esta capacidad nuestra vida tendría la misma configuración que tiene hasta nuestros días presentes?

Si normalmente almacenamos información para luego ser recordada, porque algunas veces no logramos recordar con totalidad nuestras vivencias pasadas ?




"Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos". Este es el trailer de una peli que les recomiendo , una de mis favoritas, ya se imaginan cual es el tema central de la peli, cuando tengan tiempo veanla...Saludos

5 comentarios:

  1. miss pienso yo que aveces hay situaciones que olvidamos quizas sea por la poca importancia que pueda representar para nuestras vidas,momentos triviales..y la antitesis seria las vivencias digamos asi de interes general claramente nosotros podemos concervar en nuestra memoria....es de vital importancia recordar todo aquello que nos sucede..por mas trivial que sea..mas temprano que tarde puede ser una herramienta para solucionar un determinado problemas....por ejemplo yo no recuerdo la fecha de mi bautizo(mis padres me comentaron)pero si me acuerdo claramente el dia de mi cumpleaños...y seria ideal que todas estas cosas siempre la tengamos presente......

    ResponderEliminar
  2. se ve muy interesante el trailer de esta pelicula..tenga la plena seguridad que la vere a la brevedad posible miss....que importante es la memoria,los recuerdos lindos o no lindos debe de ser parte de nuestras vidas siempreeee....

    ResponderEliminar
  3. miss yo pienso que hay momentos que se nos olvida . aveces son momentos lindos que no le tomamos importancia las vivencias que tenemos ,aveces no lo tenemos en cuenta o talvez no lo tenemos en cada instante ese recuerdo , en cambio existen otros recuerdos que marcan nuestras vidas

    ResponderEliminar
  4. Bien, los recuerdos y nuestras experiencias juegan, creo yo, un papel VITAL en nuestras vidas, asi sean o no tan agradables recordarlos tenga en cuenta mis que nuestra configuracion de la vida no seria en absoluto igual.

    Claro, muchas veces no somos capaces de recordar algun momento anterior, bien, esto se explicaria por que ese momento no fue tan impactante para nosotros y ni fue recordado con frecuencia.

    De este modo es que comprendo este tema miss.. y la peli muy interesante, aun no la e visto pero su triler me a llamado mucho la atencion..

    Salu2..!!

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Entusiasta y perpetua aprendiz para servirlos
Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog