sábado, 27 de febrero de 2010

Las Actitudes: Fernando





Que son las actitudes?

Las actitudes son todas las predisposiciones a responder de una determinada manera hacia "algo", este algo puede ser cualquier cosa, objeto, situacion , persona, etc. Llega a sedr las reacciones favorables o desfavorables hacia este "algo" , las actitudes esta comformada por todas muestras opiniones, creencias, sentimientos y las conductas.
Todas las actitudes orientan los actos.

Componentes de las Actitudes.-
Componente Cognoscitivo o cognitivo :Todos los datos que sé o la información que poseo
Componente Afectivo : Todas las sensaciones y sentimientos que el objeto, situación o persona me produce.
Componente Conductual: Llegan a ser todas mis intenciones o disposiciones hacia el objeto , situación o persona

Mediante un ejemplo explique los tres componentes de las actitudes.

7 comentarios:

  1. bueno yo creo que las actitudes son las formas del comportamiento de una persona.
    las actitudes son las que nos llevan a realizar alguna accion determinada, y como se observa que tienes componentes fundamentales para poder conocer algunas actitudes de diferentes personas y la actitud de uno mismo

    ResponderEliminar
  2. componente cognitivo:con respecto a una universidad:es una institucion seria,que brinda la seguridad para poder ser un profesional,con una infraestructura moderna,con ambientes comodos,y con una educacion de calidad con docentes especializados y con una trayectoria que respalda la consolidacion como profesional,etc

    ResponderEliminar
  3. componente afectivo:la admiracion que siento por la universidad,el respeto a sus directivos,la amistad que me puede unir con sis integrantes,la consideracion a sus docentes,etc

    ResponderEliminar
  4. componente conductual:logra en mi un interes unico al punto de anhelar estudiar ahi,para poder lograr la consolidacion profesional.actuaria invitando y aconsejando a mis amistades a estudiar en dicha universidad,etc....espero estar en lo correcto..saludos a todos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. en componente cognitivo:con lo que es una escuela,llena de salones con buena infraestructura,brinda connocimientos al escolar, tiene una plana de docentes capasitados para enseñar a los alumnos y otras cosas mas

    ResponderEliminar
  6. componente afectivo:el respeto a aquella escuela por averme educado,el respeto por los docentes que me enseñaron y las amistades que tengo gracias a la escuela y etc

    ResponderEliminar
  7. componente conductual:las intenciones de ablarle a mis amistades de que estudien en aquella escuela de que me intereso mucho todos los acontecimientos que ocurria para asi poder tener una buena base en lo que es los estudios superiores

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Entusiasta y perpetua aprendiz para servirlos
Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog