sábado, 17 de abril de 2010

PROYECTO DE VIDA


Es desarrollar la actitud , arte y disciplina de conocerse a si mismo , de detectar sus fuerzas y debilidades , a traves de esto autodirigir su propio destino hacia el funcionamiento pleno de las capacidades , motivaciones y objetivos de la vida personal , familiar , social y del trabajo
Elaborar un proyecto de vida personal implica pensar ordenadamente y estrategicamente sobre uno mismo . Este tipo de pensamiento nos ayuda a enfrentar los desafios futuros previsibles e imprevisibles y es importante por que es la base para la toma de decisiones estrategicas, evitando las decisiones fragmentadasn, inconscientes y contradictorias.
A partir de definir un proyecto de vida personal se puede plantear un plan estragicos coherente y especifico.

Siempre la realizacion del plan debe de basarse en la autoexploracion de nuestros puntos debiles y fuertes por ello se tiene que iniciar delimitando cada aspecto de nuestra vida : social , familiar, espiritual, laboral ,etc . Empezando por la pregunta "QUIEN SOY" , esto conllevará a respondernos sinceramente como somos , concretizandose ello en un FODA personal para luego plantearse la pregunta "QUE QUIERO SER" , que implica que en base al foda anteriormente se analize cada fortaleza, debilidades , oportunidades y amenazas , planteandonos una mejora a traves del analisis de los mismos , planteandonos y concretizandose en acciones a priorizar como cambio para la mejora de nuestra vida y para cumplir los objetivos a corto, mediano y largo plazo hacia el logro de nuestros sueños .


Desarrollado las acciones extrategicas podemos plasmarnos nuestra mision y vision personal .
MISION PERSONAL .-Objetivos que me gustaría alcanzar en el aspecto social ,privado, laborar, familiar , etc y que me ayudarán a alcanzar mi vision personal, se debe procurar redacta en tiempo presente de forma clara y entendible

VISION PERSONAL.- Mis sueños mas altos , la suma de cada objetivo alcanzado y planteado en mi vida, normalmente se redacta en forma sencilla , clara y que la redaccion sea a futuro.

Primero empecemos por nuestra VISION PERSONAL para luego plantearnos nuestra MISION PERSONAL.Cuando tenga clara mi "Visión Personal", pensaré cómo puedo hacer realidad esa visión, cuál será el camino que deberé seguir y a eso le llamaré "Misión Personal".

Imaginemos que ya tengo una "Visión Personal", pero, una visión sin acción es un sueño y en sueño se queda.

No puedo quedarme sólo con una visión, necesito una misión que cumplir, ese es el tercer paso "Trazarme una Misión", puedes apoyarte en la siguiente guía:

¿Cómo me prepararé para el futuro?
¿Tendré una formación profesional u ocupacional?
¿Cómo tomaré las decisiones en mi vida?
¿Cómo viviré mi vida imtima y mi capacidad reproductiva?
¿Qué haré para tener una salud integral?

¿Qué debo hacer para lograr mi visión...? Tener clara la Misión.
Ahora que has respondido las preguntas anteriores, escribe cuál será tu misión y vision personal.

Estoy tomando un ejemplo de la mision y vision personal de una persona y colgado en la web,pueden notar claramente que su mision y vision personal ha sido parametrada en un solo aspecto, obviando otros aspectos importantes como el familiar , social , laboral .Tambien estan redactados en dos tiempos diferentes , lo importante que ustedes puedan redactarse en forma sencilla y clara su mision y vision tratando de incluir mucho más aspecto , en vez de solo uno como ha realizado la persona del ejemplo.

Ejemplo :


MISIÓN PERSONAL
“Soy un ser humano capaz de razonar y definir lo que es mejor para mí. Tengo conciencia de mi forma de actuar y trato de mejorar cada día, sé que puedo lograr grandes metas en mi vida y sobre todo tengo confianza en mí”.

MI VISIÓN PERSONAL.
“Seré una persona de éxito, de tal manera que pueda sentirme orgulloso, contribuiré al desarrollo de mí país, como un ciudadano de bien, llegaré a lo mas alto de la cima del triunfo, enfrentaré los problemas que puedan surgir y lucharé por ser lo que quiero ser”.

En la clase pasada ya habiamos confeccionado nuestra matriz FODA, ahora necesito que me envien su matriz desarrollado con sus actividade de mejora y a la vez que se puedan plantear una mision y vision personal , por favor este trabajo enviar a mi correo electronico : anaymarc22@hotmail.com, hasta el día VIERNES 23 del presente meso, no creo que sea engorroso pues ya tenian avanzado su matriz con sus respectivas actividades para la mejora del mismo, ahora solo el planteamiento de su misión y visión personal tendrian que completar y enviarme inmediatamente todos sus trabajos .

Buena suerte .

PD. la redacción de la visión y misión personal desearia que lo tomarán no tanto como algo "obligatorio" si no quizas como un ejercicio necesario y muchas veces postergado y que ahora curiosamente será tomado en cuenta para una evaluacion, manos a la obra.

5 comentarios:

  1. es importante el poder establecerse una mision y una mision para nuestra vida y mas aun como futuros profesionales y hombres de bien

    ResponderEliminar
  2. BUENO muy importante para asi poder llevar una vida mucha mas organizada sabiendo por que estamos aqui y para que.
    i asi ser grandes personas de bien en la sociedad

    ResponderEliminar
  3. exacto amigos.... todos debemos tener mia clara nuestra vision y mision,proyectarnos a donde queremos llegar y lo que queremos ser...

    ResponderEliminar
  4. al parecer hacer esto es de suma importancia para que poco a poco, hagamos reflexiones del conjunto de herramientas que son para orientarnos

    ResponderEliminar
  5. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Entusiasta y perpetua aprendiz para servirlos
Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog